Café Y Negocio

Light Light Light

5 razones por las que los empresarios beben café

Table Set

En todo el mundo de las nuevas tecnologías, el café parece ser un estándar. Algunas empresas tienen un barista a tiempo completo en su personal o tienen reuniones regulares de café. Desde las presentaciones de negocios hasta las primeras citas, todo sucede en el café. Desde las cadenas a gran escala hasta los cafés artesanales, no hay escasez de lugares para reunirse, beber y soñar cosas nuevas. ¿Por qué el mundo de la tecnología está tan obsesionado con el café? Además del delicioso sabor y aroma, hay otras razones por las que los empresarios beben café, y mucho.

1. Es un sabor del mundo de la baja tecnología

En un mundo obsesionado con la rapidez y la multitarea, la preparación de una buena taza de café se reduce a lo básico para transformar el agua y los granos de café molidos. Sin embargo, la innovación y los nuevos métodos de preparación reinventan la experiencia de hacer café, todo termina en la misma alquimia que nos recuerda la tradición de un simple placer traído de una época más simple.

"La tecnología es el alma del mundo moderno, pero eso es una razón más para ir más despacio y mantener algunas cosas simples", dijo Alexander Albanese, fundador de It's American Press. "Las barras lentas, las cafeteras manuales que proporcionan una conexión con la experiencia de hacer café, e ideas culturales como la fika sueca, nos permiten un momento para hacer una pausa, pensar, saborear y crear una conexión de baja tecnología con nosotros mismos que nos permita prosperar en un mundo de alta tecnología".

2. Es una oportunidad para reducir la velocidad

Aunque estés tomando café sobre la marcha, cada sorbo es un pequeño descanso en tu día y un pequeño momento de autocuidado. Al igual que la tradición sueca de la fika, todos podemos hacer el café una gran manera no sólo de recargar, sino de relajarse, pensar las cosas, y tomarnos nuestro tiempo. Tal vez estés tomando una taza de café con un amigo o compañero de trabajo por la tarde, o hagas café con tu pareja por las mañanas como un ritual diario; el café proporciona una oportunidad única para reflexionar y crear algo de calma en un mundo ajetreado. Es una rutina de bienvenida y una pequeña forma de tratarse a sí mismo.

"Para mí, el descanso para tomar café siempre ha sido mi catalizador para la creación de ideas creativas", dijo Tony Dreyfuss, fundador de Metropolis Coffee Company. "Si me quedo estancado en algo, voy a tomar un café y me olvido de mi enigma por un minuto. Es en esa tranquila pausa que el río de la creatividad comienza a fluir de nuevo. No siempre podemos trabajar en línea recta. Necesitamos momentos entre partes del trabajo para olvidarnos del trabajo. Esto es especialmente cierto para los empresarios que prosperan con la creatividad. El café es una gran excusa, y un mejor café es una mejor excusa."

3. Es una forma de conectar y compartir ideas

¿Cuántas veces se ha encontrado con un nuevo contacto, cliente potencial o empleado para tomar un café? Tal vez así es como te conectas con viejos amigos cuando viajas o tienes una primera cita un sábado por la tarde. Hacer y beber café es un conector de personas, e inspira ideas y conversación. Las ideas y las redes de contactos son el centro de la vida de cualquier empresario, así que el café es un favorito natural.

"Las relaciones, tanto personales como profesionales, se basan en la calidad más que en la cantidad", dijo Crystal Tao, directora de marketing de Foxtrot. "Si se trata de una elección entre saltar en unas pocas llamadas rápidas o hacer tiempo para tener la misma reunión en persona con un café, mi camino es siempre el último. Puedes aprender mucho más sobre una persona o profundizar en una idea cuando estás completamente presente en la conversación... tener ese tiempo de cara es la clave".

Es una forma de explorar el mundo. Cuando viajo, trato de encontrar una cafetería local y pruebo la especialidad. Es un sabor de la comunidad, las tradiciones de la cultura, y las últimas tecnologías o tendencias en la elaboración de cerveza. No sólo puedes conocer gente nueva, sino que puedes experimentar una cultura y nuevas ideas.

4. Es tan único como cada empresario

Hay tantas formas de disfrutar del café. Bébalo negro, con leche o crema, caliente o frío. Añade sabores y edulcorantes a tu gusto. Mantenlo simple o hazlo elegante. Hay mezclas para fiestas, tostados oscuros y variedades de cerveza fría. El café puede ser reimaginado sin cesar para hacer algo viejo y nuevo de nuevo, de la misma manera que los empresarios continuamente se crean y reinventan a sí mismos y a sus negocios.

5. La cafeína...

El café es maravilloso! Sabe muy bien, te calienta en los días fríos y te despierta cuando lo necesitas. La cafeína puede hacer que los jugos creativos fluyan cuando estás atascado en una rutina, y te da el impulso para conseguir una propuesta presentada en la madrugada. El café te permite empezar el día con energía y seguir avanzando para hacer que sucedan cosas emocionantes, ¿no es eso lo que significa ser un empresario?

Artículos populares


Datos interesantes sobre el café